martes, 2 de junio de 2015

Anime de ayer, hoy y siempre (Volumen I)

     Pues esta entrada se me ha ocurrido en uno de esos momentos chorras que no sabes por qué pero algo que aparentemente no tiene relación alguna te lleva a pensar en algo totalmente diferente. 

     Estaba mirando un poco el Facebook y vi el comentario de un amigo sobre alguien que le había llevado un proyecto a su oficina y básicamente ese proyecto era una ida de bola en toda regla. Pues por alguna extraña razón mi mente automáticamente fue relacionando esa ida de bola con otras idas de bola que han tenido algunos directores de anime mancillando el buen nombre de series míticas.

     Seguro que más de uno ha pensado en alguna que otra pero la primera que se me vino a la cabeza fue "Caballeros del zodiaco" (Saint Seiya). Un anime mítico donde los haya.




     Tan enganchado estuve en su época que cuando salía del cole, como no me daba tiempo a llegar a casa a verlo, me metía de estranjis en un bar de por allí a ver la tele desde un rincón intentando que no me vieran ya que nunca consumía nada. No se la de veces que el dueño me espantó, y la de veces que se me escapó la guagua (el autobús para los "no canarios") por quedarme atontado viéndola. El caso de este anime es curioso ya que comenzó de una manera espectacular para ir poco a poco decayendo y haciéndose bastante repetitiva con sus múltiples secuelas. De ahí salieron cosas tan extrañas como "The Lost Canvas", la cual intenté ver durante un tiempo agarrándome a aquellos recuerdos de niñez, pero que tardé 0,2 en desechar ya que me parecía absurda la idea de Hades pintando un gran tapiz e iniciando una guerra santa mientras acaricia a un cachorro y pasa de ser rubio a moreno.

Tags: Anime, Saint Seiya Lost Canvas, Saint Seiya, Alone Hades, Pegasus Tenma, Specters -the Lost Canvas, Bronze Saints -the Lost Canvas

     Otra ida de bola según mi humilde opinión fue "Saint Seiya Omega". Esta vez intentaré olvidar el argumento en el cual parecen Power Rangers usando cristales de sus constelaciones y me centraré en ese extraño diseño de los personajes con un toque tan infantil que se carga totalmente la esencia de la serie. Yo no quiero decir nada, pero esa fijación por modernizar los diseños haciendo dibujos más bien propios de niños de 5 años es para hacérselo mirar.


     Otra idea posiblemente surgida de una intoxicación por sake fue "Saint Seiya Saintia Sho". Básicamente convertir a los caballeros del zodiaco en mujeres. Un fallido intento por acercar este anime al público femenino.


     Menos mal que alguien recapacitó por un momento y al menos han recuperado el diseño original de personajes a través de "Saint Seiya Soul of Gold". Sólo he visto un par de capítulos pero al menos salen personajes reconocibles y me recuerda en algo a aquella gran serie que hizo que estuviera como loco por ir a Grecia en busca de una armadura sagrada XD.

    Creo que este momento nostálgico-crítico que me ha dado será el nacimiento de una nueva sección en el blog. Espero no meter la gamba como esos personajes que han decidido hacer una versión en animación por ordenador de Heidi, pero de eso ya hablamos otro día. A seguir bien!!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario