miércoles, 24 de junio de 2015

Cuando los videojuegos molaban (I)

     Si en algún momento se han escuchado mis plegarias ha sido ahora. Tras tropecientos años deseándolo por fin han anunciado en el último E3 que habrá un remake de mi videojuego favorito de todos los tiempos...FINAL FANTASY VII!!!. Este remake saldrá a la luz para PS4, así que todos aquellos que dispongan de esta consola podrán disfrutar de una remozada versión del mejor videojuego que he tenido en mis manos. 

Resultado de imagen de final fantasy vii

     Una pena que yo no tenga esa consola, más que nada porque hace ya años que perdí la fe en la industria del vídeojuego empeñada en sacar vídeojuegos clonados, uno tras otro, dirigidos a un público que lo único que quiere es pasarse horas frente a la pantalla dándole al gatillo y jugando online. En el olvido quedaron esas grandes historias dignas de un guión de película, que te hacían emocionarte y meterte de lleno en una aventura increíble en la que hasta le cogías cariño a los personajes, y como alguno muriera no veas el mal rollo que se le quedaba a uno. Pero como la entrada no va sobre esto (ya me explayaré tranquilamente en otra entrada) voy al tema.

     Para aquel que no conozca este videojuego (cosa que me parecería un sacrilegio) solo comentar un par de datos. Su lanzamiento en Japón se remonta al 31 de enero de 1997 para la gran Playstation (la original, sin numeritos añadidos). La historia empieza con un grupo rebelde llamado Avalancha, que se enfrenta a la organización Shinra, la cual quiere absorber la corriente vital del planeta a través de reactores MAKO. Sólo decir que este es el inicio de una de las mejores historias que ha creado el mundo de los videojuegos y que tiene un desarrollo asombroso, el cual prefiero y espero que quieran descubrir jugándolo aquellos que aun no lo hayan hecho.

Resultado de imagen de final fantasy viiResultado de imagen de final fantasy vii


         Espero que no metan la pata con este remake tal como lo hicieron con las últimas entregas de Final Fantasy, con esa ridícula manía de meter un sistema de combate en tiempo real que a mi particularmente no me gusta nada. Si algo funciona genial, ¿para qué cambiarlo?. Deberían limitarse a mejorar gráficos y sonido, pero sin perder la esencia de esta obra maestra que cautivó a millones de jugadores en los buenos años de los videojuegos.

     Estaré atento a lo que salga de esta idea con la esperanza de que genere alegrías y no indignación entre la legión de fans de FFVII. Les dejo por aquí un par de vídeos sobre este recién anunciado remake.





No hay comentarios:

Publicar un comentario