martes, 9 de junio de 2015

Frikadas niponas (Volumen 1)

     Una consecuencia lógica de que el blog sea nuevo es que iré estrenando secciones según se me ocurran (rollo improvisado, tengo que admitirlo), así que aqui va una nueva. 

     Hace unos días escuché por la radio algo que me dejó un tanto sorprendido por lo friki del asunto, y es que han nombrado a Godzilla ciudadano japonés, concretamente residente del distrito tokiota de Shinjuku.



     Yo pensaba que con tener una pequeña estatua en Ginza estaba cerrado el capitulo de distinciones, pero no, había que hacer algo más extraño aun otorgándole la nacionalidad, con sus papeles oficiales y todo que parece ser que pueden solicitar sus fans en el registro de la localidad.

Foto que le hice a la estatua de Godzilla en Ginza

     Por si darle la nacionalidad no es poco además ha sido nombrado embajador de turismo de Shinjuku siendo sus funciones principales "promover el entretenimiento y vigilancia del barrio de Kabuki-chi y atraer visitantes de todo el mundo bajo la forma de la cabeza de Godzilla construida sobre el edificio de la Toho en Shinjuku". Sin palabras me quedo.


     Como no, los japoneses que son muy listos y hacen de todo un espectáculo, han dotado a la súper cabeza de ojos luminosos y una megaboca que escupe vapor y de la que salen flashes de luz. Esto lo convierte en un espectáculo nocturno que irá acompañado de los rugidos y ruido de pisadas del mítico monstruo. Así que los frikis como yo ya tenemos otro sitio curioso que visitar en futuros viajes a Japón para cuando andemos por Tokio.

     El edificio que alberga la estatua es propiedad de la cinematográfica Toho, quien además es propietaria de las películas de Godzilla desde que viera la luz hace 61 años (1954). En el interior hay un museo dedicado a Godzilla, así como restaurantes y hasta una habitación de hotel dedicada a él. La broma de alojarse en esta habitación ronda entre los 40.000 yenes por noche entre semana y 50.000 si es un fin de semana. Si tienes un presupuesto algo más ajustado puedes alojarte en una habitación con unas vistas privilegiadas de la megacabeza por unos "ridículos" 15.000 yenes (nótese la ironía). Como para levantarse en mitad de la noche escuchando los berridos del monstruo este y verte esos ojos coloraos mirándote por la ventana...


     
     Les dejo por aquí un pequeño vídeo del animalito en acción y de paso me despido hasta la siguiente entrada. Nos vemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario