miércoles, 21 de octubre de 2015

Alojamiento en Japón - Guesthouse Kikugawa (Miyajima)



     Aprovechando que en la última entrada hablé de mi segunda visita a Miyajima voy a comentar el que ha sido mi alojamiento en esta pequeña isla en las dos ocasiones en que he estado allí. Su nombre es "Guesthouse Kikugawa". Se trata de un pequeño hotel con habitaciones de estilo japonés y occidental. En ambas ocasiones me he quedado únicamente en las de estilo occidental ya que nunca tenían disponibilidad en las japonesas, así que sólo puedo comentar sobre las primeras.

En primer lugar tengo que hablar sobre su localización. Se encuentra a un breve paseo de menos de 5 minutos de la estación del ferry. Básicamente tienes que salir de la estación, dirigirte hacia un pequeño callejón que hay al frente a la derecha, pasar por un túnel y girar la primera a la derecha. A unos 10 metros encontrarás a mano izquierda el hotel.





La calle es bastante tranquila, sin ruidos y apenas pasa gente. Si sigues bajando la calle vas a parar a donde están las tiendas y al final vuelves a dar con el paseo marítimo. 
Al entrar al hotel te encuentras con un pequeño banco a mano izquierda donde poder sentarte para quitarte el calzado, el cual puedes dejar en una pequeña habitación que hay a la derecha tapada con una cortina. En la entrada siempre hay zapatillas para los clientes. Luego está a la izquierda el acceso al comedor para aquellos que hayan cogido la habitación con comidas, que no fue mi caso. Al frente está la pequeña recepción. La primera vez fui atendido por una señora de mediana edad y había otra señora más anciana, muy simpáticas ambas. La más joven me acompañó hasta la habitación, que se encontraba subiendo unas escaleras algo estrechas de madera, y siguiendo por un pasillo. Los suelos crujen un poco ya que es una vivienda bastante antigua, pero no es ningún problema.




Ya en la habitación te encuentras con dos camas de estilo occidental separadas por una mesilla de noche, un escritorio y un pequeño sofá. La habitación cuenta con TV y el típico baño prefabricado. En ambas ocasiones me tocaron habitaciones con vistas a las casas de atrás, algo descuidadas.



En cuanto a precios pues es de las opciones "económicas" de la isla, ya que los precios típicos en Miyajima suelen ser bastante altos a la hora de buscar alojamiento. En mi caso la primera vez pagué 7.665 yenes por una habitación para 1 persona y 1 noche, en el segundo viaje para el mismo tipo de habitación pero para 2 personas el precio a pagar fue de 12.600 yenes. En principio aceptan pago con tarjeta y en efectivo, aunque yo siempre he pagado en efectivo todos mis alojamientos en Japón y así evito que me carguen un extra en la tarjeta por el cambio de moneda (teniendo en cuenta que yo no pago comisión por el cambio de euros a yenes en el banco).

El check-in es de 15:00 a 18:00 y el check-out es a las 11:00. Hay toque de queda en el hotel a las 23:00 por lo que si salen de paseo tengan esto en cuenta para no quedarse fuera.

Resumiendo, el Guesthouse Kikugawa me parece una buena opción para alojarse en Miyajima, cumpliendo a la perfección su cometido para alojarse una única noche. Las habitaciones están limpias, tienen un tamaño adecuado, se respira tranquilidad, la cama es cómoda, el baño correcto (aunque en el primer viaje tenía constantemente la sensación de que al entrar el suelo iba a hundirse XD ) y el personal es amable, además cuentan con conexión wifi. Si tuviera que poner una pega tal vez serían las vistas de la habitación, ya que si quieres contar con unas espectaculares vistas del paseo marítimo o del torii por la noche tendrás que dejarte los cuartos en algún otro alojamiento de la zona, y si no pues conformarte con las vistas que te ofrece esta guesthouse del patio trasero.

Otro punto a su favor es la cercanía a la estación del ferry ya que, si hacen como yo, cuando vas a pillar el ferry muy temprano se agradece no tener que caminar mucho.

Mi puntuación es la siguiente:


  • SITUACIÓN: 4/5
  • LIMPIEZA: 4/5
  • COMODIDAD: 3/5 (La subida con el equipaje por la estrecha escalera le resta puntos)
  • WIFI: 3/5
  • ASPECTO: 2/5
  • AMABILIDAD: 4/5
  • PRECIO: 3/5

  • TOTAL: 3,3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario