lunes, 5 de octubre de 2015

Alojamiento en Japón - Kyoto White Hotel (Kioto)



     Para dar inicio a esta sección sobre los alojamientos donde me he quedado en mis viajes a Japón quiero seguir un poco el orden que llevo en el resumen del viaje de 2014 (Japón Express 2014). Una vez que finalice con este ya me meteré a comentar los del 2012.

Empiezo por el Kyoto White Hotel, un hotel sencillo, con habitaciones de estilo japonés. Lo mejor de este alojamiento es sin duda su ubicación, a 2 minutos caminando de la estación de Kioto.

                         

Se accede entrando por un pequeño callejón a mano derecha, que aunque parezca la entrada a un aparcamiento es la entrada correcta. Una vez entres al callejón y camines unos metros verás la entrada al hotel, donde suelen haber algunas bicicletas aparcadas, la lavadora y la secadora (para uso de los clientes) y una pequeña mesa con algunas sillas.


Nada más entrar te encuentras la recepción, a mano izquierda hay unas pequeñas taquillas para que los clientes dejen su calzado y justo debajo unos estantes con zapatillas, ya que es obligatorio descalzarse al entrar al hotel. Justo al lado de todo esto te encuentras con un par de estanterías con mapas, información turística, algunas cosas de comer que puedes comprar o un teléfono por si alguien quiere realizar una llamada a casa. Al frente está el mostrador de recepción donde suele haber alguien, menos a primera hora de la mañana porque alguna que otra vez me la encontré con una especie de persiana echada.


Una vez hecho el check-in coges un ascensor hasta tu planta y entras a la habitación. Las habitaciones, al menos las dos veces que me he alojado allí, me parecen espaciosas para lo que es Japón. Eso sí, son sencillitas, pero más que suficiente para alguien que no busque grandes lujos.

                             

La habitación cuenta con suelos de tatami baño privado, televisión, una pequeña nevera y algunos enseres de limpieza, así como un futón y una mesita. También verás una especie de perchero para colgar algunas prendas. Tiene wifi gratuito aunque a veces falla un poco, pero en el peor de los casos puedes pedir en recepción que te presten un cable para tener mejor conexión.

En los pisos superiores se encuentra el onsen del hotel, separado por sexos. La verdad es que no llegué a usarlo pero aqui dejo un par de fotos que saqué para que se hagan una idea.



En la planta baja del hotel, al lado de donde coges el ascensor, también te encuentras con una mesa de comedor por si te apetece comer algo ahi en lugar de la habitación. Recuerdo que tenían un microondas pero me costó un poco hacerme con él porque no entendía ni papa de los mil botones que tenia, y todos en japonés.

                            

En cuanto al precio pues es bastante barato para lo que significa alojarse en Kioto, una de las ciudades más caras en este aspecto. La última vez que fui me salió unos 6.600 yenes por persona y noche sin comidas, teniendo en cuenta que si cae en fin de semana suele ser un poco más caro.

También es valorable que en los alrededores hay varios combinis, o si prefieres cenar calgo mejor pues te puedes dar un salto a cualquiera de los múltiples restaurantes de la estación de Kioto. Comentar que desde los pasillos de cada planta se puede ver la torre de Kioto bastante cerca, para que se den cuenta de su buena situación.



En resumen, que si buscas un lugar limpio, decente, cerca de la estación, a un precio más o menos normal (teniendo en cuenta la ciudad que es) y cómodo, entonces este hotel es una buenísima opción. Yo he repetido 2 veces y a no ser que encuentre algo mucho mejor siempre será mi primera opción.

Aquí les dejo mi puntuación:



  • SITUACIÓN: 5/5
  • LIMPIEZA: 4/5
  • COMODIDAD: 4/5
  • WIFI: 2/5
  • ASPECTO: 2/5
  • AMABILIDAD: 4/5
  • PRECIO: 4/5 (Teniendo en cuenta los precios de Kioto)

  • TOTAL: 3,5/5




2 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos!! Despues de este año es el hotel en el que mas veces he repetido y cada vez salgo mas contento de el.
    Por cierto, encantado de leer un blog de la "vieja escuela" de viajeros de verdad, no de viajeros patrocinados y comprados ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entrar al blog Gus, y también por dejar el primer comentario ;) Pues para mi tb es un hotel de grato recuerdo, fue ponerme a ver las fotos para preparar la entrada y me vi allí de nuevo. La verdad es que no tengo casi pegas que ponerle a ese hotel así que es normal que ambos hayamos repetido.
    En cuanto a lo de "vieja escuela" pues se agradece el cumplido, simplemente quería convertir el blog en una ventana por donde compartir todo lo que me pasa por la cabeza relacionado con Japón, que es bastante Xd, y de paso me doy el gustazo de recordar los momentos vividos con los viajes que he hecho a Japón.
    Gracias de nuevo por dejarte caer por aquí y está usted invitado a comentar siempre que quiera ;)

    ResponderEliminar