martes, 8 de marzo de 2016

Alojamiento en Japón - Oak Hotel (Tokio)



     Hoy quiero comentar el que ha sido mi alojamiento en Tokio en los dos viajes que he realizado. Se trata del Oak Hotel, un hostal para mochileros localizado entre Asakusa y Ueno, por lo que la ubicación es estupenda.


OAKHOTEL


     Se encuentra a un breve paseo de unos 5 minutos tomando la Asakusa exit desde la estación JR Ueno. Por ese tramo se encuentran varios conbinis (7-eleven, Lawson, Family Mart,...) que vienen genial cuando llegas cansado de noche y te apetece comprarte algo calentito para cenar. Aparte de eso hay algunas cafeterías y restaurantes que pueden sacarte de un apuro. Recuerdo que al principio de la calle, si tomamos como inicio la estación JR Ueno, había un pequeño local donde servían unas gyozas bastante buenas. Cuando vas buscando por primera vez el hostal hay que tener cuidado ya que se encuentra entrando por un pequeño callejón, que si no estás atento, te puedes pasar.

     Una vez llegas te encuentras una pequeña entrada con una puerta automática de cristal, y nada más cruzarla, a mano izquierda, está la recepción. Destacar la amabilidad del personal y la manera en que se implican para ayudarte en todo lo que pueden. A modo de anécdota (que ya desarrollaré cuando llegue al capítulo del resumen de Japón Express 2014 en Tokio), me pasó que necesité alquilar una silla de ruedas, cosa bastante chunga de conseguir si no hablas japonés o un buen inglés, y yo ni hablo japonés ni hablo un inglés espectacular, más bien chapurreo algo. Los chicos de recepción me ayudaron con el trámite y en algunos momentos se pusieron al teléfono con la empresa de alquiler para indicarles lo que necesitaba y dónde me encontraba para que enviaran la silla, cosa que fue de mucha ayuda. Hablan muy bien inglés por lo que la comunicación es mucho más sencilla.


facilities



     En la planta de la recepción te encuentras con varios ordenadores de uso libre y gratuito para los huéspedes, con conexión a internet. Además hay mucha información disponible en forma de mapas, panfletos, revistas, etc, que te puede ayudar a preparar algunas visitas si es que no te lo has llevado todo preparado a priori. Hay un par de vending machines, un cuarto para dejar el equipaje si llegas antes de tiempo al check in o para una salida tardía tras el check out, y más al fondo hay una pequeña sala de estar con una mesa en el centro para el que quiera sentarse a comer algo o leer en compañía de otros huéspedes. Algo que me resultó curioso, al menos en el primer viaje, fue encontrarme con una caja con varios objetos de higiene personal, adaptadores o utensilios varios que habían ido dejando los huéspedes anteriores para que pudieran ser usados por los demás. Sin duda es algo que te puede venir bien en ciertos momentos. Al lado hay una pequeña cocina que, aunque no la llegué a utilizar, tenía pinta de estar bien equipada, y una lavadora y secadora de pago.

     Y ahora viene la descripción de la habitación. En el primer viaje de 2012 me alojé en una habitación individual, bastante pequeña pero con el espacio perfectamente aprovechado, aunque si vas con una maleta grande hay que hacer un poco el tetris para colocarla sin que moleste mucho. Yo me quedé en una de estilo japonés, con su tatami y un futón, que para ser el primero que probé en mi vida me resultó bastante cómodo. Hay televisión de pantalla plana y un pequeño calentador de agua que viene que ni pintado si te compras fideos instantáneos en algún conbini. Tienen aire acondicionado, aunque cuidado con el aparato porque alguna noche pensé que lo había apagado, pero no, y me desperté a la mañana siguiente con la garganta hecha polvo. El baño es de los típicos prefabricados, pequeñito pero más que suficiente. Te dejan en la habitación un yukata de cortesía. Fue el primero que me puse y me sentí como un niño chico con zapatos nuevos, y eso que era uno bastante simplón.






     El Wifi llega a duras penas a las habitaciones, al menos en las que estuve, y más de una vez tuve que salirme al pasillo para poder coger señal, o incluso bajar a la recepción. Al estar en un callejón no llega casi ruido de la calle principal así que en ese aspecto es bastante tranquilo. Sólo tuve un problema, y fue en el segundo viaje, cuando al darnos la habitación doble esta se encontraba situada justo encima de la puerta automática de la entrada, y cada vez que se abría y cerraba hacía un ruido infernal que retumbaba por toda la habitación. Pedimos en recepción que nos cambiaran de habitación y nos dijeron que en ese momento estaba todo completo pero que durante el día verían si nos podían recolocar cuando hubiera alguna salida, así que al final no hubo problema y nos dieron otra habitación.


     Los precios varían según el tipo de habitación que quieras. Las hay individuales o dobles, de estilo japonés u occidental, y habitaciones dormitorio con capacidad para 4 personas. Según los precios que figuran actualmente en su web el coste por habitación va desde los 6.800 yenes de la habitación individual estándar, a los 10.000 yenes de la doble estándar. No es de las opciones más económicas, pero en la relación calidad-precio-ubicación, al menos en mi opinión, vale bastante la pena dejarse un poco más de dinero.
El check in se realiza a partir de las 15:00 y el check out es hasta las 10:00, se permite el pago con tarjeta (aunque yo siempre pagué en efectivo en todos los alojamientos), y te piden una fianza de 1.000 yenes cuando llegas al hostal.

     Mi veredicto final sobre el Oak Hotel es que es un lugar bastante agradable para alojarte, con una buena ubicación que te sirve de base para desplazarte a todos los barrios de Tokio y con acceso a una estación, la JR Ueno, desde la que puedes desplazarte a otros muchos sitios del país o realizar excursiones a los alrededores de Tokio. No es de los baratos, pero tampoco de los caros en relación a todo lo que ofrece, las habitaciones son pequeñas pero equipadas con lo necesario para sentirte cómodo, personal muy agradable y servicial, y con una serie de servicios añadidos que vienen muy bien. Aquí dejo mi puntuación:


  • SITUACIÓN: 5/5
  • LIMPIEZA: 4/5
  • COMODIDAD: 4/5
  • WIFI: 1/5
  • ASPECTO: 3/5
  • AMABILIDAD: 5/5
  • PRECIO: 3/5

  • TOTAL: 3,6/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario