jueves, 21 de abril de 2016

Proyecto: Directo a Japón (El inicio)

     Como ya comenté en el post anterior está siendo una etapa de cambios, algunos que van a ocurrir en breve y otros para un plazo un poco más largo aunque tampoco tanto, y a este último tipo de cambios me voy a referir en esta entrada. 

Resulta que esa idea que tanto me ha rondado desde hace tiempo puede convertirse en realidad. Esta idea no es otra que la de poder irme a Japón durante una larga temporada, en principio a estudiar el idioma y quien sabe si algo más, aunque eso ya se torna más complicado, aunque no imposible. Aprovechando todo esto voy a iniciar una serie de entradas para ir comentando como pienso hacerlo, todo lo que vaya averiguando y aquellas cosas que puedan resultar de interés a quien en algún momento se plantee hacer lo mismo.

Por ahora lo que quiero hacer es apuntarme a una academia de mi ciudad para aprender nociones básicas de japonés y así hacerme una pequeña idea de si me va a costar más o menos. Como este proyecto tengo la intención de llevarlo a cabo dentro de un año o año y medio podré ir contando bastantes cosillas. Hasta ahora me he estado empapando a través de las experiencias de otros blogueros leyendo sus blogs y viendo sus vídeos, y así saber de primera mano lo que puede suponer tomar una decisión tan importante, aunque cada persona es un mundo pero nunca está de más contar con la visión de otros que dieron el paso antes que tú.

Aparte de eso en estas últimas semanas he estado buscando información sobre las distintas academias para estudiar japonés que hay en Tokio. ¿Y por qué Tokio?, pues la razón principal es que poder vivir un tiempo en esa ciudad es parte importante de mi gran sueño, a pesar de que todo allí es más caro, pero bueno, tocará ahorrar más. Aparte de las academias he estado investigando sobre el precio de los alquileres en Tokio y alrededores y la verdad es que sale carillo vivir en un cubículo en esa ciudad así que tocará investigar más a fondo todas las opciones disponibles.

Algo que puede resultar novedoso en este proyecto es que no seré un solo individuo que se lanza a la aventura sino que lo haré junto a mi pareja, por lo que podremos darle otro enfoque a esta locura con sus pros (no sentirte solo en la lejanía) y sus contras (encontrar un apartamento lo suficientemente grande para ambos y no arruinarnos en el intento). Otra novedad de todo esto es que quiero hacerlo y...no soy ingeniero informático ni tengo relación alguna con la informática!!. Eso si que es echarle narices XD Lo digo porque a día de hoy la inmensa mayoría de blogs que he leído de españoles en Japón pertenecen a ingenieros informáticos. Así que ya hay otro motivo para seguir esta aventura y comprobar si soy capaz de establecerme en terreno conquistado por ingenieros ;)

En las próximas entradas iré desglosando parte por parte como pienso hacer todo esto y espero poder contarles dentro de un tiempo que todo va saliendo bien y que la entrada de la semana que viene sea en Tokio.

Hasta la próxima!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario