miércoles, 11 de mayo de 2016

Proyecto: Directo a Japón - Primeros pasos

     Ya estoy de nuevo por aquí, he tardado más de lo deseado en poder escribir una nueva entrada pero ha sido por un buen motivo, y es que en tres días me caso!!. Así que este es mi último post de soltero XD. No hemos parado últimamente con los preparativos y demás y la verdad es que me he dejado ir mucho con algunas cosas y he tenido que estar al corre corre en estos días. Pero bueno, lo importante ya está organizado, así que voy a dedicarle unos minutillos al blog ya que seguramente hasta el mes que viene no pueda volver a sentarme a escribir nada por el viaje de luna de miel.

A lo que iba, en esta entrada solo voy a escribir un pequeño resumen de lo que he ido investigando hasta el momento y un poco el guión que quiero seguir para ir preparándolo todo para esta aventura. Lo primero que hice fue leer muchos blogs y ver muchos vídeos de españoles que están residiendo en Japón ahora mismo, para conocer sus experiencias con el aprendizaje del idioma, dificultades para encontrar trabajo y demás. Una vez teniendo una ligera idea de la realidad pues me puse a ver las distintas opciones en lo que a escuelas para estudiar japonés se refiere. Por ahora, y si nada cambia, tengo una seria candidata que es KAI Japanese Language School. No es de las más baratas ni de lejos, pero de todos los blogs de españoles que he leído es la que más se nombra y de la que tengo más referencias. Ya comentaré más largo y tendido sobre este tema en otra entrada.

Resultado de imagen de aprender japonés

Por otro lado me estuve informando por encima sobre el alquiler de pisos en Tokio. Solo decir que mi primera impresión es que son muy caros y muy pequeños. Tendrías que alojarte a una hora y pico de camino de Tokio para empezar a encontrar precios más normales, y si a eso le sumas que quieres llevarte a tus mascotas...misión casi imposible. Pero no hay que arrojar la toalla tan pronto, seguiré investigando y contaré por aquí todo lo que averigüe al respecto.


Tema visado, pues más o menos he visto los pasos que habría que seguir para obtener un visado de estudiante. Lo primero sería contactar con la academia a la que te quieras apuntar y a partir de ahí habría que seguir una serie de pasos. por ahora lo único que he hecho al respecto es conseguir una certificación con la correspondencia de mi titulo universitario con los niveles MECES actuales, ya que tener un título universitario es uno de los requisitos que solicitan. Lo contaré con más detalle más adelante.

Resultado de imagen de visado de estudiante japones


Coste de vivir en Japón, pues esto ya depende del nivel de vida que quieras llevar. Si eres alguien a quien le encanta comer todos los días fuera de casa y no privarse de caprichos pues entonces te puede salir cara la broma, pero si eres alguien que controla los gastos entonces es menos caro de lo que uno puede pensar en un principio cuando piensa en la vida en Tokio.

Resultado de imagen de yen japones

Quedan mil cosas más por investigar y hacer, pero ya me meteré con ello a partir de junio. En 3 días comienza una nueva etapa en mi vida y seguro que va a ser apasionante.

Hasta la próxima entrada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario