viernes, 9 de septiembre de 2016

Primeros pasos con el japonés

     Ya llevaba bastante tiempo sin dar señales por el blog, pero la verdad es que he tenido mucho lío últimamente y no he tenido el tiempo que me gustaría para poder escribir entradas más a menudo. Pero bueno, lo importante es que hoy voy a contar un poco como van las cosas respecto al "Proyecto: Directo a Japón".

Antes de nada, voy a probar a introducir una novedad en esta entrada que vi en un blog hace poco y que me pareció interesante. Se trata de escuchar una serie de sonidos de ambiente de la ciudad de Tokio. No se si les pasará lo mismo, pero a mi me hizo meterme más de lleno en lo que estaba leyendo y me hizo recordar sonidos que viví en persona en mis anteriores viajes. La verdad es que me gustó bastante y quiero probarlo aquí a ver que tal, así que denle al play y a dejarse llevar por el ambiente y la lectura :) .




Pues a lo que iba, esta semana he empezado con mis clases de japonés de una escuela de mi ciudad. En la primera clase éramos 3 alumnos solamente, aunque el profesor nos comentó que en la próxima seremos entre 6 y 9 personas. No me extraña, porque el seguimiento a este idioma en mi ciudad es bastante escaso y únicamente nos atrevemos aquellos que tenemos un interés especial por Japón. Hablando también del profesor, por lo que explicaron el otro día voy a tener dos profesores que se irán alternando, uno es el gerente de la escuela, que es japonés, y el otro es un chico bastante joven, español, y que parece ser que estuvo unos meses viviendo en Japón y lleva bastante estudiando el idioma.

En la primera clase hicimos una pequeña presentación de cada uno explicando lo que nos gustaba de Japón y el motivo de que queramos estudiar el idioma, y luego empezamos con el hiragana. Para la siguiente clase debo aprenderme las tres primeras columnas, y por lo que dijo el profesor la media de tiempo que suelen tardar los alumnos en aprender el hiragana y el katakana es de entre uno y dos meses, así que me toca ponerme las pilas porque no quiero ser la causa de que se incremente esa media de tiempo. 

Para aquellos que nunca hemos estudiado japonés tal vez nos sea un tanto complicado al principio entender y memorizar esos símbolos que a un occidental nos parecen tan extraños, pero con perseverancia y a fuerza de repetir y repetir se van quedando. Por ahora creo que casi tengo memorizadas las dos primeras columnas y luego me meteré con la tercera.

Resultado de imagen de hiragana alfabeto

Sólo llevo una clase pero por ahora me está gustando. Supongo que el hecho de estudiar algo relacionado con tu mayor pasión influye mucho positivamente y te dan más ganas de estudiar y dedicarle tiempo, aparte de que tengo la oportunidad de hablar sobre Japón con gente con mis mismos gustos y eso me encanta.

A finales de este mes van a hacer una celebración del Bon Odori. El Bon odori es un festival de danza tradicional japonés que se celebra en verano en Japón, siendo organizado por cada localidad, y en el que se da la bienvenida a las almas de los ancestros.
En esta pequeña fiesta que va a organizar la escuela van a poner algunos puestos de comida japonesa a modo buffet y con barra libre, así que puede estar bien dejarse caer y así de paso ir conociendo a gente de la escuela.

Además de empezar con el estudio del japonés me he matriculado en un máster sobre Cultura y Negocios en Asia Oriental que dará comienzo en octubre, así que voy a tener que organizarme muy bien para compatibilizar el trabajo con las clases de japonés y el estudio del máster. Pero si uno quiere salirse de su zona de confort para alcanzar sus objetivos no queda más remedio ;) .

Por ahora están así las cosas, con previsión de quedarme sin tiempo libre, aunque intentaré buscar algún hueco para escribir en el blog e ir contando cosillas.

¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario